PISTAS Y BARRO

El discurrir de la marcha se hace ameno cuando en el recorrido nos encontramos paisajes inolvidables. Caminos infinitos con trazados preciosos en donde el tiempo se detiene y el avance sobre ellos se convierte en la mejor de las carreras.

domingo, 10 de febrero de 2013

Un anillo para gobernarlos a todos

“Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas”.
- Inscripción en el Anillo Único de Sauron (El Anillo Único Soberano) - “El Señor de Los Anillos” de J.R.R. Tolkien.

“Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, 
un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas”


“No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece”.
- Bilbo Bolsón en “El Señor de Los Anillos (I). - La Comunidad del Anillo” de J.R.R. Tolkien.

Bilbo Bolsón 

“Ferthu Theóden hal! – dijo -. Recibid esta copa y bebed en esta hora feliz. ¡Que la salud os acompañe en la ida y en el retorno!”.
- Éowin a los invitados de Theoden (Señor de La Marca) - “El Señor de Los Anillos (II). - Las dos Torres” de J.R.R. Tolkien.

Éowin 

“Decid también que para ojos aviesos la verdad puede ocultarse detrás de una mueca”.
- Gandalf a Théoden - “El Señor de Los Anillos (II). - Las dos Torres” de J.R.R. Tolkien.

Gandalf  y Théoden

“Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Solo amo lo que ellos defienden: la ciudad de los Hombres de Numenor; y quisiera que otros la amasen por sus recuerdos, por su antigüedad, por su belleza y por la sabiduría que hoy posee. Que no la teman, sino como acaso temen los hombres la dignidad de un hombre, viejo y sabio”.
- Faramir (hermano de Boromir) dice a Frodo (portador del Anillo) - “El Señor de Los Anillos (II). - Las dos Torres” de J.R.R. Tolkien.

Faramir y Frodo

“...Recordemos que un traidor puede traicionarse a sí mismo y hacer involuntariamente un bien. Ocurre a veces.”
- Gandalf hablando de Gollun con Pippin en Minas Tirith - “El Señor de Los Anillos (III).- “ El Regreso del Rey” de J.R.R. Tolkien.

Gandalf con Pippin

“A mucha gente le gusta saber de antemano que se va a servir en la mesa; pero los que han trabajado en la preparación del festín prefieren mantener el secreto; pues la sorpresa hace más sonoras las palabras de elogio.”
- Gandalf hablando Frodo - “El Señor de Los Anillos (III).- “ El Regreso del Rey” de J.R.R. Tolkien.

Gandalf  y Frodo

“¿Las aventuras no terminan nunca? Supongo que no. Alguien tiene que llevar adelante la historia.” 
- Bilbo

Bilbo

“He escuchado algunos nombres hermosos en mis viajes, pero se me ocurre que son demasiado sonoros para usarlos de entrecasa, por así decir. El Tío dice: Escoge uno corto, así no tendrás que acortarlo luego”
- Sam Gamyi

Sam Gamyi

“Hay que tomar ese camino, pero recorrerlo será difícil. Y ni la fuerza ni la sabiduría podrían llevarnos muy lejos. Los débiles pueden intentar esta tarea con tantas esperanzas como los fuertes.”
- Elrond

Elrond

“Es cierto que el mundo esta colmado de peligros y que hay en él sitios lóbregos, pero hay también cosas hermosas y aunque en todas partes el amor está unido hoy a la aflicción, no por eso es menos poderoso.”
– Haldir

Haldir

“No os preocupéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun.”
– Galadriel

Galadriel

“Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.” 
– Aragorn

Aragorn y Arwin

“Las cosas seguirán el curso natural; es inútil querer apresurarlas.”
- Barbol

Barbol

“Pase lo que pase, el valor de las grandes hazañas no merma nunca.”
- Legolas

 Legolas

“Pero no nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos, y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia, no depende de nosotros.”
- Gandalf

Gandalf

“No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.”
- Gandalf

Gandalf

Citas seleccionadas del libro: El Señor de Los Anillos, escrito por J.R.R. Tolkien


Las imágenes son de la versión cinematográfica dirigida por Peter Jackson

No hay comentarios:

Publicar un comentario