PISTAS Y BARRO

El discurrir de la marcha se hace ameno cuando en el recorrido nos encontramos paisajes inolvidables. Caminos infinitos con trazados preciosos en donde el tiempo se detiene y el avance sobre ellos se convierte en la mejor de las carreras.

domingo, 14 de abril de 2013

El Amor es quien crea en los hombres la paz

“El Banquete o del Amor” de Platón
Anselm Feuerbach, 1873 - Nationalgalerie, Berlín


“...el amante es algo mas divino que el amado, pues está poseído por la divinidad...(Fedro).”

Los Llanos de Buenavista y la Sierra de Tejeda


“...y es hombre vil aquel enamorado vulgar, que ama más el cuerpo que el alma y que, además, ni siquiera es constante, ya que está enamorado de una cosa que no es constante, pues tan pronto como cesa la lozanía del cuerpo, del que precisamente está enamorado, se marcha en un vuelo, tras mancillar muchas palabras y promesas. En cambio, el que está enamorado de un carácter virtuoso lo sigue estando a lo largo de toda su vida, ya que está inseparablemente fundido con un cosa estable...(Pausanías)”.

Panorámica desde la Presa de Los Bermejales


“...el amor es el mas delicado de los dioses. Sus pies en verdad son delicados, pues no los aproxima al suelo, sino que sobre cabezas de hombres camina...(Agatón haciendo referencia a Homero)”.

La bóveda celeste en el abrevadero del Collado de la Cruz de la Atalaya

“...el amor es flexible de forma, porque, si fuera rígido, no sería capaz de replegarse en todas partes ni tampoco de pasar inadvertido a través de las almas, al penetrar primero en ellas y luego salir...(Agatón)”.

Panorámica desde la Cruz de la Atalaya

“...el Amor es el Dios mas joven, porque entre los jóvenes siempre anda y está, pues razón tiene ese antiguo dicho de que lo semejante se arrima siempre a lo semejante...(Agatón)”.

El aliviadero de la presa de Los Bermejales

“...el Amor es quien crea en los hombres la paz, en el piélago calma sin brisa, el reposo en los vientos y el sueño en las cuitas...(Agatón)”. (*)

Paraje de La Higuerilla y los Tajos de Moraleda de Zafayona


“...el amor, por ser ante todo sumamente bello y excelente en sí, es causa después para los demás de otras cosas semejantes...(Agatón)”.

Panorámica desde Los Llanos de Buenavista


“...el que desea, desea lo que no tiene a su disposición y no está presente, lo que no posee, lo que el no es y aquello de que carece...(Sócrates)”.

La Presa y Embalse de Los Bermejales



(*).- 
Piélago: parte del mar muy distante de la tierra. Lo que por su abundancia es difícil de enumerar y contar.
Cuitas: trabajos, desventuras.


 Imágenes de Pistas y Barro.

Notas sobre el amor extraídas de “El Banquete o del Amor” de Platón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario