PISTAS Y BARRO

El discurrir de la marcha se hace ameno cuando en el recorrido nos encontramos paisajes inolvidables. Caminos infinitos con trazados preciosos en donde el tiempo se detiene y el avance sobre ellos se convierte en la mejor de las carreras.

sábado, 20 de julio de 2013

Algún día estarás cansado, viejo y necesitado de amor y tendrás que conformarte con alguna hembra desaliñada y de lengua viperina

 “Levantarse a las seis, comer a las diez,
cenar a las cinco, a la cama a las diez,
hace que el hombre viva diez veces diez.
 Decía Barber a Rob

Barber y Rob

Barber y Rob

Se sentía culpable y afligido, pero también experimentó una sensación de alivio, porque nunca había reflexionado en el matrimonio y estaba mal preparado para afrontarlo. Pensó si su decisión había sido tomada por un auténtico compromiso con la medicina o si, meramente, había huido del matrimonio presa de un leve pánico, como habría hecho Barber. “Quizás ambas cosas, pensó; ¡pobre y estúpido soñador!, se dijo, disgustado.- algún día estarás cansado, viejo y necesitado de amor y tendrás que conformarte con alguna hembra desaliñada y de lengua viperina”.
- Reflexionaba Rob J. Cole tras haber querido continuar su camino hacia Persia para aumentar sus conocimientos médicos y no haber seguido a Mary Cullen a Malkara.

En el camino, el gran viaje de Rob, "El Médico"

Imágenes de la película, dirigida por Philipp Stölzl 


Extraído de: “El Médico”

Escrito por Noah Gordon.

1 comentario:

  1. Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Esa pasión le llevará desde la brutalidad y la ignorancia de la Inglaterra de su época a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.

    ResponderEliminar