PISTAS Y BARRO

El discurrir de la marcha se hace ameno cuando en el recorrido nos encontramos paisajes inolvidables. Caminos infinitos con trazados preciosos en donde el tiempo se detiene y el avance sobre ellos se convierte en la mejor de las carreras.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tal día como hoy: 25 de noviembre

Tal día como hoy: 25 de noviembre:

- 2.003.- Zaplana anuncia la subida de las pensiones de viudedad a cuatro meses de las elecciones. CiU estudiará un acuerdo de gobierno con Esquerra y los socialistas.  Alemania y Francia fuerzan a la UE a congelar el Pacto de Estabilidad. La economía de Estados Unidos creció el 8,2% en el tercer trimestre, el mayor aumento en 20 años (que tiempos aquellos no?). Los paramilitares colombianos comienzan a desarmarse (estamos en 2.010 y no han soltado las armas). La noticia de este día: El sida matará a 3 millones de personas en 2003, más de 2 millones de ellos en África (Menos mal que ahora ya en 2.010, si que podemos ver esta enfermedad con otros ojos).
- 2.005.- Roberto Heras repitió el ciclo de 2004: incompetencia en las carreteras francesas y vuelo triunfal sobre las españolas. Pero esta vez algo falló. La inconfundible traza de la EPO apareció en el análisis de la muestra que el líder de la ronda española dejó tras la penúltima etapa. La UCI estaba 'mosca' con la doble personalidad del corredor de Béjar y le tendió una emboscada en Alcalá de Henares. Cayó la presa. El hombre más feliz del mundo el 14 de septiembre lo perdió todo entre el 27 de octubre y el 25 de noviembre, fechas del análisis y el contraanálisis. Ha prometido luchar hasta el final para demostrar su inocencia y denunciar un método de detección que considera poco fiable. Cuando termine el proceso sancionador será suspendido por dos años y le quitarán la carrera, que engrosará el palmarés del ruso Denis Menchov. Triste final para quien había marcado un récord de cuatro Vueltas ganadas y abanderaba el ciclismo español con sus gestas en las montañas ibéricas.
Ahora en el 2.010, como vemos, sigue la persecución al ciclismo español, con el proceso abierto a Alberto Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario