PISTAS Y BARRO

El discurrir de la marcha se hace ameno cuando en el recorrido nos encontramos paisajes inolvidables. Caminos infinitos con trazados preciosos en donde el tiempo se detiene y el avance sobre ellos se convierte en la mejor de las carreras.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Energías renovables – medioambientalmente compatibles?? – Una reflexión.

Actualmente existe un ejemplo de "energías renovables" en la provincia de Granada: el complejo termosolar Andasol.

Andasol se encuentra ubicado en Guadix (se ve claramente desde la A-92) en el Marquesado del Zenete junto a la cara Norte de Sierra Nevada, provincia de Granada, España.

El Marquesado del Zenete, cuyo primer titular fue Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza (I Conde del Cid) por concesión Isabel I de Castilla en 1491, es uno de los altiplanos más elevados y extensos de la Península Ibérica (la elevación media es de 1100 m). Gracias a esta altura posee uno de los mejores recursos de radiación solar directa de España, además de ser uno de los parajes mas bonitos y únicos de La Tierra, por su geología, clima, historia y entorno natural.

Andasol es una de las mayores plantas solares del mundo construidas en los últimos 15 años y solo superadas por otras dos construidas en California a principios de los 90. La planta suministrará electricidad a 250.000 hogares.

La ventaja de este tipo de plantas para el medioambiente es principalmente que reduce las emisiones de CO2.

Tamaño del campo solar: 510.120 m2. Se puede observar su verdadera magnitud en la foto siguiente:

No queremos ser nosotros los que juzguemos las ventajas e inconvenientes de este tipo de plantas. Pero tu si que puedes reflexionar y crearte tu propia idea del asunto ¿no? ¿y si el Cid levantara la cabeza?

Enlaces recomendados de ampliación de información sobre este tema:






No hay comentarios:

Publicar un comentario