PISTAS Y BARRO

El discurrir de la marcha se hace ameno cuando en el recorrido nos encontramos paisajes inolvidables. Caminos infinitos con trazados preciosos en donde el tiempo se detiene y el avance sobre ellos se convierte en la mejor de las carreras.

martes, 22 de marzo de 2016

Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo

William Edwards Deming tomó como base importantes teorías y herramientas aplicadas al mundo de la calidad, especialmente el conocido Círculo PDCA:

Ciclo de Shewart (por el propio Deming), Círculo de Deming o Espiral de Mejora Continua


William Edwards Deming, considerado el padre de la Gestión de la Calidad moderna, desarrolló un conjunto de principios sobre los que se basan sus ideas sobre la gestión de la calidad, conocidos como los 14 Puntos de Deming:

1. Crear constancia y determinación en la mejora de productos y servicios con los objetivos de aumentar la competitividad, mantenerse en el mercado y crear puestos de trabajo.
2. Adoptar la nueva filosofía de cooperación y ponerla en práctica
3. Suprimir la dependencia de la inspección masiva, mejorar los procesos e incluir la calidad desde el principio “hacerlo bien desde la primera vez”.
4. Acabar con la práctica de comprar en función del precio más bajo.
5. Mejorar constantemente el sistema de producción, sin detenerse; lo que conlleva a la mejora de la calidad, la productividad y la reducción de costes.
6. Desarrollar la formación y capacitación desde dentro del trabajo.
7. Establecer líderes y reconocer habilidades, capacidades y aspiraciones de las personas. El objetivo de la supervisión debe ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.
8. Eliminar el miedo y construir confianza, para que entre todos se trabaje de una manera más eficiente.
9. Eliminar las barreras que separan los diferentes departamentos. Pasar de la competición a la cooperación.
10. Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad.
11. Eliminar los estándares y cuotas numéricas. Trabajar la Gestión por Objetivos.
12. Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo. Esto incluye eliminar las evaluaciones anuales o el sistema de méritos que da rangos a la gente y crean competición y conflictos.
13. Estimular programas de formación y auto mejora (superación personal).
14. Implicar a toda la organización (CIA) para llevar a cabo “la transformación”, ésta es cosa de todos.


William Edwards Deming (1900-1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario